La Mesa de las Cortes, a petición del Grupo Socialista, ha reclamado a los servicios informáticos del Parlamento autonómico que determine si en algún momento de la jornada de las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de la formación se utilizó alguno de los ordenadores de la Cámara, según publica en su edición de hoy El Mundo de Castilla y León.

Pese a que en un primer momento la petición del Grupo Socialista se refería sólo al intrevalo de las horas de madrugada en las que se concentraron gran parte de los 82 votos que dieron la victoria inicial a la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente, https://www.laopiniondezamora.es/nacional/2019/03/10/cs-paraliza-proclamacion-clemente-candidata/1149518.htmlen concreto 54, finalmente desde la formación piden que se investigue desde las 10 horas.

El motivo de ampliar esta petición a toda la jornada, según el rotativo, no es otro que tratar de esclarecer si en algún momento del proceso de primarias se produjeron votaciones a favor de Clemente y también del actual candidato de Cs, Francisco Igea, desde alguna de las IP del Parlamento.

La petición, a la que ninguno de los miembros de la Mesa se opuso el lunes, aún no se ha comunicado. Se espera que el proceso de investigación sea rápido, en parte porque las fuentes consultadas por el periódico no descartan que la Fiscalía de Valladolid pueda requerir información al respecto.