03 de abril de 2019
03.04.2019

El proceso sobre las irregularidades en Cs podría durar 6 meses

La Fiscalía de Valladolid estudiará las anomalías antes de abrir más diligencias

02.04.2019 | 21:29

La fiscalía de Valladolid estudia "en detenimiento" la información aportada sobre las irregularidades de Cs en su proceso de primarias autonómicas, tanto por parte del denunciante anónimo como la declaración del candidato de Cs a la Junta, Francisco Igea, antes de practicar nuevas diligencias.

Según han informado fuentes del Ministerio Fiscal a "Efe", el proceso podría demorarse en el tiempo hasta un máximo de seis meses, ya que la fiscal jefe de Valladolid, Soledad Martín Nájera, se encuentra analizando de forma pormenorizada la información remitida a la Fiscalía tanto por Cs como por el denunciante anónimo. Como explicó tras su declaración voluntaria el candidato Igea, desde Cs pusieron a disposición del Ministerio Fiscal el acta de las votaciones, el acta de la comisión de Garantías, la revocación del candidato inicialmente elegido y el sistema de voto telemático, además de su visión de todo lo ocurrido.

De este modo, la Fiscalía se encuentra investigado posibles hechos delictivos en las irregularidades que se produjeron en el proceso de Primarias de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, cuando inicialmente se determinó que la expresidenta de las Cortes por el PP, Silvia Clemente, había resultado ganadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags