El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, criticó hoy la "carrera enloquecida" del Gobierno por apurar los plazos de la transición energética a mayor velocidad de la que exige la normativa europea.

“Se ha querido ser los más verdes de Europa, pero ¿para qué? España tiene que tomar ejemplo de otros países europeos que están poniendo en marcha una transición ordenada, razonable y justa”, aseguró el presidente de Castilla y León durante su visita a las obras de construcción de la central de biomasa impulsada por Forestalia en el municipio berciano de Cubillos del Sil.

Allí, Herrera tuvo ocasión de charlar con los representantes de la plataforma de trabajadores de las empresas auxiliares en la vecina central térmica de Compostilla, que acudieron a protestar por su situación.

Al respecto, el presidente criticó las “decisiones extraordinariamente dolorosas” tomadas por la empresa e instó al Gobierno a “articular planes alternativos para las comarcas mineras”, a los que se puedan incorporar los programas específicos de las distintas comunidades autónomas afectadas.