,

El catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Salamanca Vicente Rives Arnau ha obtenido el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación, en su edición correspondiente a 2018.

El jurado acordó por unanimidad concederle este galardón en reconocimiento a "su actividad investigadora extensa y fructífera en el campo de la Química de Materiales y su aplicación en Catálisis Heterogénea". Rives Arnau es autor de libros de referencia y de un número muy elevado de artículos científicos y su trabajo innovador, según el jurado, "ha repercutido en la actividad del tejido empresarial de la comunidad".

Arnau mostró ayer su alegría y satisfacción tras haberle sido concedido el premio y, en declaraciones a la Agencia Ical, reconoció que recibe este premio como un reconocimiento a los 40 años de carrera docente e investigadora desarrollada en la universidad. Rives Arnau, que lleva 37 años trabajando en la USAL, también dedicó este premio a su familia y a los "excelentes compañeros con los que he tenido la fortuna de encontrarme a lo largo de mi carrera".