El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, no descartó ayer antes de entregar documentación en la Fiscalía de Valladolid que una persona ajena a Cs entrara en el sistema de votación telemática de la formación naranja para alterar el resultado de las elecciones primarias, después de que 82 votos fraudulentos dieran la victoria a Silvia Clemente. "¿Usted cree que nadie puede entrar en el sistema informático ajeno a Cs?", respondió Igea ante las preguntas de un periodista. En todo caso, reclamó "no entrar en suposiciones".

Igea, quien recordó que se persona a petición propia ante la Fiscalía, huyó de relacionar estos hechos con su rival en las primarias, la expresidenta de las Cortes. "Mi intuición no habla en estos casos. Habla la justicia". Reiteró que desconoce quién presentó ante la Fiscalía de Valladolid el pasado 18 de marzo la denuncia anónima que ha abierto la vía judicial. Eso sí, negó tajantemente que fuera él. "Nunca en mi vida he escrito un anónimo", afirmó. Además, abogó por pasar página sobre el caso de las supuestas irregularidades para la elección del candidato de Cs a la Junta. "A partir de hoy, que hable la justicia, porque vamos a dejar de comentar este asunto. Nos produce cierto alivio dejar de hablar de esto", sentenció. En su opinión, ha llegado la hora de hablar de política en Castilla y León y "dirigirnos a los ciudadanos y los votantes".

El exdiputado de Cs por Valladolid reiteró su "absoluta" disposición y deseo de colaborar con la justicia, ya que aseguró que llegará "al fondo del asunto" aunque aún es pronto para la resolución del caso. Añadió que "nadie está más interesado en la resolución de este caso, tanto el partido como el propio candidato".