,

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha insistido en que la denuncia por la que hoy declarará en la Fiscalía de Valladolid a petición propia es anónima y que él no la ha interpuesto.

Francisco Igea ha comparecido en la presentación de las candidaturas de Cs al Congreso de los Diputados y al Senado por Valladolid y, preguntado por su declaración sobre las irregularidades en las primarias en las que se detectaron 82 votos falsos a favor de Silvia Clemente, su rival en el proceso, ha insistido en que la iniciativa de la Fiscalía responde a una denuncia anónima.

Ha rechazado la hipótesis de que él fuera el denunciante con esta aseveración: "El que me conozca sabe que si yo hubiera hecho la denuncia nunca me escondería".

Por otro lado, en torno a un centenar de afiliados de Ciudadanos de varios puntos de España conforman ya una plataforma nacional, que está trabajando para presentar una querella judicial contra el supuesto "fraude" en las primarias del partido desde diferentes comunidades autónomas.