28 de marzo de 2019
28.03.2019

La Atención Primaria reclama visibilidad y ser una prioridad política

Un congreso reúne en León a más de 300 directivos de toda España

27.03.2019 | 22:09

El presidente de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (Sedap), Manuel Bayona, reclamó ayer para este servicio público "la visibilidad que le corresponde y el reconocimiento que necesitan sus profesionales", además de pedir que sea una prioridad política.

"No todo es 'hospitalocentrismo'", remarcó antes de subrayar que la Atención Primaria en España es "de mucha calidad y eficiencia" y pedir a la sociedad que haya un reconocimiento del trabajo que hacen los profesionales que se dedican a este ámbito de la salud. Así lo manifestó en León, donde se celebra el XXI Congreso de la Sedap al que asisten más de 300 personas procedentes de las 17 comunidades autónomas.

Bayona comentó que se vive un momento complejo en el que existe la necesidad de mejorar, renovar y potenciar la Atención Primaria, por la importancia que tiene para los ciudadanos. La cita anual que acoge el Auditorio Ciudad de León, dijo, sirve para compartir experiencias, retos y problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags