Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron la pasada madrugada a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, por la sustracción de gasoil de los depósitos de dos camiones estacionados en el municipio salmantino de Moriscos, a los que accedieron tras forzar la cerradura de acceso a los mismos.

Los agentes de los puestos de la Benemérita de Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina observaron un camión estacionado con el acceso al depósito forzado y, en las inmediaciones, una garrafa con combustible y la manguera para la extracción del mismo, informó la Guardia Civil de Salamanca.

Así, se puso en marcha de inmediato el operativo para la búsqueda e identificación de los autores, localizando en las inmediaciones un vehículo con cuatro ocupantes que, en su interior, ocultaba cuatro garrafas llenas de combustible como la localizada junto al vehículo objeto del robo.

Paralelamente, se pudo detectar un segundo camión estacionado en la misma localidad, que tenía forzadas las cerraduras de sus depositos y al que también le habían sustraido el gasoil de los mismos.

Por todo ello, se procedió a la detención de los ocupantes del reseñado turismo, dos varones y dos mujeres, una de ellas menor de edad, como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza. Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y de la Fiscalía de Menores a lo largo del día de hoy.