La portavoz nacional de Ciudadanos y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Barcelona en las elecciones del próximo 28 de abril, Inés Arrimadas, insistió este lunes en reducir a un "error" el supuesto fraude en las primarias del partido en Castilla y León, y aseguró que en la dirección están "muy tranquilos" con las explicaciones dadas.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Arrimadas insistió en que Ciudadanos es "el partido más democrático de España", que ha afrontado ya más de 300 procesos de primarias mientras otros hacen "dedazos" o "purgas" de lo que votan los militantes, "y si no que se lo pregunten a Susana Díaz".

De entre todas esas primarias, explicó, en las de Castilla y León "se detectó un error" que "se solventó" por la Comisión de Garantías, un órgano "independiente" que rectificó el resultado de esa votación para proclamar candidato a la Presidencia de la Junta a Francisco Igea y no a Silvia Clemente.

Aseguró que en la dirección de Ciudadanos están "muy tranquilos" y no van a aceptar "lecciones de democracia interna de ningún otro partido".