22 de marzo de 2019
22.03.2019

Rivera mantiene la incógnita sobre el futuro de Silvia Clemente en Cs

El líder naranja afirma en Burgos que no se arrepiente de abrir la puerta a independientes

22.03.2019 | 19:02

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, defendió hoy la garantía de las primarias en su partido y la apertura de la puerta a independientes, por lo que no se arrepiente por incorporar "talento", si bien no despejó si la exdirigente del PP, Silvia Clemente, puede ir en alguna lista después de su fallida elección como candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Rivera habló del fraude en las primarias de Castilla y León en el ciclo iniciado hoy por la Agencia Ical con título "Tus candidatos a fondo", en el que puso en valor la decisión del Comité de Garantías, en la que él no participa, con el recuento de los votos a petición de uno de los candidatos, Francisco Igea, que supuso la declaración de nulos 82 votos a Clemente y la victoria del médico vallisoletano. "Voy a apoyar a Paco Igea porque le quiero ver como presidente de Castilla y León", afirmó.

Rivera sostuvo que los órganos de la Dirección nacional aprobaron que Silvia Clemente, que unos días antes renunció a la Presidencia de las Cortes de Castilla y León, pudiera concurrir a las primarias autonómicas de Ciudadanos y enumeró, en la misma situación, al exsocialista Joan Mesquida, entre otros.

Sin querer entrar en la "parte técnica" del Comité de Garantías, consideró que la "realidad está solventada" sobre las primarias de Castilla y León a la Presidencia de la Junta y recalcó que "no hay que tener miedo" a la incorporación de "talento" en su partido, donde mencionó a Soraya Mayo, expresidenta de ATA Castilla y León, y candidata al Congreso por Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags