Una mujer de 80 años, vecina de Medina del Campo, fue auxiliada por la Guardia Civil el pasado 20 de marzo de madrugada, cuando deambulaba por la autovía A-6, a la altura de su municipio desorientada y con síntomas de agotamienro e hipotermia.

Al parecer había salido del Hospital Comarcal, tras permanecer allí cuatro días al cuidado de un hijo hospitalizado. La misma noche cuando regresaba a su domicilio, debido al cansancio que acumulaba y avanzada edad, se desorientó desde un primer momento, accediendo involuntariamente a la autovía.

La central 062 de la Guardia Civil de Valladolid recibió un avisó a las 6.00 horas del pasado 20 de marzo en el que se informaba de en la A-6, a la altura del punto kilométrico 151, sentido Madrid, en el termino municipal de Medina del Campo, se había visto a una mujer, andando por la calzada.

El Centro Operativo de Servicio de Valladolid movilizó un dispositivo, para que se dirigiese al lugar a verificar los hechos.

Los agentes que acudieron al lugar localizaron a una mujer de avanzada edad, deambulando por la calzada de la autovía, sin medios reflectantes, en una situación muy precaria, desorientada y con síntomas de agotamiento e hipotermia. Así, la realizaron unos primeros auxilios sanitarios y tras valorar la situación decidieron por seguridad su traslado al Hospital Comarcal de Medina del Campo.

Una vez trasladada al Hospital recibió atención y se logró su identificación. Fuentes de la Benemérita destacaron que la rapidez de la actuación "posiblemente haya podido evitar un desenlace final distinto, debido a la peligrosidad de la propia autovía, y por los síntomas de hipotermia a causa de los cambios meteorológicos que en estos días durante las noches, hacen que las temperaturas bajen de manera brusca".