La huelga de trabajadores informáticos temporales de la sanidad, que afecta a un centenar, "bloqueó" ayer el sistema informático de los centros sanitarios de la comunidad, tanto hospitales como centros de primaria, según los convocantes, la asociación AIISCYL. A través de un comunicado, la Asociación de Informáticos de Instituciones Sanitarias de Castilla y León (AIISCYL) ha denunciado que la "falta de previsión de la Junta a la hora de organizar los servicios mínimos, así como una inoportuna actualización del programa Medora, han provocado la caída del sistema".

Por su parte, la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha atribuido esa caída, con 6.000 afectados, a un "tema de comunicación puntual". Marcos ha sostenido que "es comprensible" que "se haga cuesta arriba el tener que opositar para tener plaza" aunque ha incidido en que nadie va a quedarse sin un puesto de trabajo.

Para AIISCYL, "es incomprensible que la Consejería programe una actualización sabiendo que cien informáticos estamos en huelga".