,

Agilizar la administración y, con ello, los trámites para poner en marcha las empresas es uno de los retos que se ha planteado el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, quien también ha abogado por mejorar los polígonos industriales.

El también presidente autonómico del PP se ha reunido este martes con los empresarios de Segovia y momentos antes ha explicado en declaraciones a los medios que una de sus prioridades es crear una "autopista administrativa" para poner en marcha nuevos negocios, así como para atraer empresas a la comunidad.

A su juicio, todas las administraciones tienen que "adaptarse" a este modelo, además, ha insistido la importancia de mejorar los polígonos industriales con la dotación adecuada y de ser capaces de ofrecer suelo industrial a "precios asequibles". También se ha referido al fondo de reindustrialización que servirá para que las empresas crezcan y adquieran una mayor entidad para afrontar las crisis económicas, así como para captar nuevos proyectos.

El diálogo social y el entendimiento con los diferentes agentes económicos y sociales de la comunidad será otra de las líneas que, tal y como ha informado, guiará el trabajo del PP a lo largo de la próxima legislatura, aunque, a su juicio, es una seña que ya les ha caracterizado a lo largo de los últimos años del Gobierno de Juan Vicente Herrera.

Además, de la "revolución fiscal" que ha plateado el líder nacional del PP, Pablo Casado, en Castilla y León Fernández Mañueco también ha recordado que eliminará el impuesto de sucesiones por considerarlo "profundamente injusto" para las familias.