19 de marzo de 2019
19.03.2019

Convocadas subvenciones para mejorar infraestructuras turísticas

Las ayudas se dirigen a entidades de menos de 20.000 habitantes

18.03.2019 | 22:01

Valladolid, Ical

La Consejería de Cultura y Turismo convocó subvenciones destinadas a entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino. El crédito consignado es de dos millones de euros y la cuantía de la subvención de cada beneficiario podrá alcanzar el 80 por ciento de la inversión aprobada por la Administración, según publicó hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Podrán optar a las subvenciones municipios y las entidades locales menores, así como las comarcas, mancomunidades y asociaciones de municipios, y demás entidades previstas en la legislación vigente en materia de régimen local con población inferior a 20.000 habitantes de acuerdo con la última actualización del padrón de habitantes.

La convocatoria de este año hace especial atención a las solicitudes realizadas desde los municipios situados en áreas desfavorecidas, como es el caso de las zonas mineras, que han visto ampliado su número con la inclusión de Almanza y Salcedo en León, o aquellos afectados por el cierre de la central de Garoña en Burgos, que gozarán de una puntuación a mayores con respecto del resto de los solicitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags