15 de marzo de 2019
15.03.2019

La Junta revisará 11 años de expedientes, algunos de la etapa de Silvia Clemente

Agricultura inspeccionará pagos al Centro Ecuestre regional mientras que el PSOE acude a Fiscalía por un posible fraude en ayudas para formación a empleados

14.03.2019 | 22:05
José Francisco Martín, del PSOE, informa sobre el posible fraude en ayudas de formación.

,

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha anunciado que el miércoles iniciaron una revisión interna sobre los expedientes que ha generado en sus 11 años de vida el Centro Ecuestre de la comunidad, incluida la etapa en la que estuvo al frente la entonces consejera de Agricultura, Silvia Clemente.

Así se ha referido la portavoz de la Junta y actual consejera de Agricultura y Ganadería en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre la noticia publicada por el ABC sobre posibles pagos de cursos de formación ficticios en ese centro.

Marcos ha explicado que revisarán los cursos, pagos, inversiones y adjudicaciones del centro, que se puso en marcha en junio de 2008 por la entonces consejera del ramo Silvia Clemente, política del PP que dejó ese partido y la presidencia de las Cortes y que recientemente compitió en las primarias de Cs por ser la candidata a la Presidencia de la Junta por ese partido, un proceso que perdió tras una revisión en favor del diputado Francisco Igea.

Marcos ha dicho que harán una revisión interna para ver "qué se puede derivar del análisis interno de esos datos". Y ha defendido los buenos resultados de ese centro, en el que se ha incrementado en un 90 por ciento el número de participantes, en un 26 por ciento las competiciones, y en formación han repuntado un 80 por ciento las actividades y un 85 por ciento los alumnos.

Por otro lado, Marcos, ha instado este jueves al Partido Socialista a acudir "donde tienen que acudir", con una mención expresa a Fiscalía, si tiene información sobre un supuesto escándalo millonario parte de la Junta y de su Consejería de Empleo en formación para desempleados.

De este modo se ha pronunciado la portavoz de la Junta a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno respecto al anuncio del Grupo Socialista que ha adelantado este jueves que la próxima semana "destapará" un "escándalo" millonario en torno a la formación para desempleados por parte de la Junta y su Consejería de Empleo.

Al respecto, la oposición socialista exigió ayer al consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, que paralice la publicación en el Boletín Oficial de la comunidad (Bocyl) las ayudas a la Formación Ocupacional para desempleados y alertó de que el asunto se encuentra en la Fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags