La exvicepresidenta del Gobierno y miembro del Consejo de Estado, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer en León que "España está preparada para tener una mujer presidenta", aunque añadió que para ello hay que tener en cuenta "que hay más mujeres que hombres votantes", puntualizó.

Para Soraya Sáenz de Santamaría la situación de la mujer ha mejorado de manera paulatina, a pesar de que "el recorrido que se hace en igualdad es inversamente proporcional". Según los datos que aportó durante su coloquio en la Universidad de León "en España y en Europa, el número de mujeres en puestos ejecutivos en las empresas lo llega al 27 por ciento".

Según Sáenz de Santamaría, "en general para las mujeres es más difícil hacer carrera laboral", aunque "la brecha laboral está ahí", motivo por el que se debería hablar de "corresponsabilidad", ya que aún "faltan muchas cosas por hacer y muchos sitios a los que llegar".

Además, en un entorno en el que las nuevas tecnologías "son complejas y muy crueles" y hacen "más difícil" formar en igualdad, por lo que la consejera del Consejo del Estado abogó por "no quedarse en el ámbito educativo tradicional y ser conscientes de todo el mundo que hay detrás".