06 de marzo de 2019
06.03.2019

La cómplice de un asesinato se mantiene como candidata en Ávila por Podemos

Baeza pasó 7 años en la cárcel por participar en la muerte de su supuesto violador

05.03.2019 | 21:52

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, que fue condenada en los 1985 a 30 años de prisión por cómplice de asesinato y pasó siete años en la cárcel, no ve ningún motivo para retirarse de la carrera electoral, al mismo tiempo que ha denunciado un "linchamiento".

Acompañada en una concurrida rueda de prensa por el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, Baeza ha sostenido que la difusión de la noticia responde a "la intención" de hacerle "el máximo daño posible" por motivos que ha dicho desconocer.

Los hechos se produjeron en septiembre de 1985, cuando su entonces novio y un amigo acabaron con la vida de un tercero al que Baeza acusó de haberla violado.

Tanto su conocimiento de los hechos, como su participación en los mismos aunque no fue autora material, hicieron que el juez la condenara hace más de tres décadas a treinta años de prisión, aunque solo pasó siete en la cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags