El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció ayer que la Junta ofrecerá instrucciones "claras" sobre las prácticas vinculadas con la caza que se pueden llevar a cabo a pesar del auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que afecta al decreto de especies cinegéticas y que da cobertura a la orden anual de caza, también en manos de la justicia.

Suárez-Quiñones explicó que los servicios jurídicos y los técnicos de la Junta trabajan en estas indicaciones que servirán al personal de la Administración autonómica, así como a los ciudadanos para conocer qué prácticas pueden llevar a cabo.

En ese sentido, el consejero de Fomento y Medio Ambiente informó que con carácter general las actuaciones de control autorizadas de forma previa al auto judicial que suspende el decreto de la Junta, se pueden realizar, porque se asientan sobre una regulación que en aquel momento se encontraba en vigor.

No obstante, el consejero de Medio Ambiente insistió en Valladolid en que se están elaborando unas instrucciones para que tanto terceros, como el propio personal de la Junta sepan que deben hacer en materia de caza en Castilla y León.

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0