El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió ayer que los populares concurrirán a las próximas elecciones autonómicas con un proyecto de "estabilidad y liderazgo" para gestionar el Gobierno regional, que les volverá a llevar a gobernar en la comunidad. "Somos la opción de la estabilidad, frente a la incertidumbre. Siempre hemos sido eficaces y lo hemos demostrado en todos estos años en la Junta, con Juan Vicente Herrera", recalcó.

Insistió así en que la comunidad es el ejemplo de que el sistema autonómico funciona y es "eficaz", frente a otras autonomías en las que sus líderes "se han preocupado por enfrentamientos y confrontaciones".

Mientras, la candidata en las primarias de Ciudadanos para elegir al aspirante a la Presidencia de la Junta y expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente, prosiguió ayer en Soria con su recorrido por Castilla y León para dar a conocer entre los afiliados de la formación naranja las medidas de su programa, con el que encabezar la lista regional y poder optar a la Presidencia del Gobierno autonómico. Con esta visita, la política segoviana ha acudido ya a conocer las inquietudes de sus nuevos compañeros de partido en Zamora, Salamanca y Soria.