La candidata a las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León Silvia Clemente dirigirá su campaña a los afiliados como "protagonistas" de la elección del candidato y ha declinado participar activamente en medios de comunicación "que pudiese avalar por parte de terceros cualquier ataque" al "tan necesario" proyecto de la formación, "a su imagen y a su unidad".

Así, según un comunicado de la formación recogido por "Europa Press", la candidatura tendrá como destinatarios a los afiliados de la formación en la comunidad, a quienes reconoce el papel de "protagonistas" en la elección. De hecho, su campaña comenzó ayer con un encuentro con afiliados en Zamora.

Clemente prefiere aprovechar los días de campaña interna para dirigirse a los militantes en cada una de las provincias de la comunidad y explicar un proyecto guiado por la voluntad de sumar esfuerzos para liderar el próximo Gobierno de la Junta de Castilla y León.

La expresidenta de las Cortes ha agradecido los "centenares de muestras de cariño" de militantes y cargos públicos recibidas desde que se conociese su habilitación por parte de la Ejecutiva Nacional para participar como independiente en las primarias.