El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró que para él ha sido una sorpresa "no agradable" la decisión de Silvia Clemente, hasta entonces presidenta de las Cortes de Castilla y León, de dimitir de todos sus cargos y dejar el partido. Además, prestó su su apoyo "rotundo e inequívoco" al presidente del partido en Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

En un acto en Las Navas del Marqués (Ávila), acompañado de diferentes representantes autonómicos y provinciales del PP, aseguró que tiene "una relación buena con ella" por lo que se quiere quedar "con su paso por la Presidencia de las Cortes y por la Junta de Castilla y León" e indicó que es una decisión que "desconocía, no puedo compartir y tengo que lamentar".

También quiso dejar claro, en su presencia, el "apoyo rotundo e inequívoco de la dirección nacional a Alfonso Fernández Mañueco que es el presidente del PP de Castilla y León porque así lo han decidido los militantes en primarias y es el candidato a la Presidencia de la Junta porque así lo ha decidido la dirección nacional que es la responsable pero teniendo muy en cuenta lo que piensan las direcciones provinciales de Castilla y León". Añadió además que no comparte "en absoluto" las apreciaciones que Silvia Clemente "ha hecho sobre el Partido Popular de Castilla y León y su candidato y presidente" por lo que quiso mostrarle su apoyo y convicción "de que va a ser el próximo presidente de la Junta de Castilla y León".

Silvia Clemente no ha mantenido ninguna reunión con cargos de Ciudadanos para tratar la posibilidad de presentarse a próximas elecciones en las listas de este partido, según ha afirmado este viernes la dirigente de la formación naranja y portavoz adjunta en el Congreso Melisa Rodríguez.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, le han preguntado a Rodríguez si, hasta donde ella conoce, Clemente ha mantenido algún encuentro con cargos de Ciudadanos y si tiene interés por concurrir en las primarias, a lo que ha respondido: "Las decisiones de presentarse son totalmente personales, yo no lo discutí con ningún compañero. No tengo la información". Además, ha añadido que "no ha habido ningún tipo de reunión".

Los rumores sobre un posible encuentro surgieron a raíz de la publicación de una fotografía en la que Silvia Clemente aparece en un bar de Valladolid compartiendo mesa con el responsable de Comunicación de Cs en Castilla y León y miembro de la Ejecutiva nacional, Pablo Yáñez, y otro cargo del partido liberal.