El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, expresó ayer su "tristeza" por la renuncia de Silvia Clemente a sus cargos y por su salida del Partido Popular en una decisión que no comparte y reafirmó el "apoyo sin fisuras" a la persona que los populares de la comunidad eligieron como líder y candidato de la formación en las próximas elecciones, Alfonso Fernández Mañueco.

Herrera asistió ayer por la mañana al "sencillo acto" de toma de posesión de los presidentes del Consejo de Cuentas y Consejo Consultivo en una muestra sobre la "importancia de las instituciones" de una persona como él que dejará el cargo tras las elecciones de mayo, pero a continuación compareció ante la prensa 24 horas después de la dimisión de la presidenta de las Cortes.

"Pueden comprender que no estoy contento, me entristece", confesó con semblante serio y pesar. "Es una decisión que no comparto", afirmó, si bien agradeció el trabajo de Silvia Clemente "con sus aciertos y sus errores" en los 18 años en que han tenido la oportunidad de trabajar juntos, en referencia a que ha sido consejera de Medio Ambiente, Cultura y Turismo y Agricultura y Ganadería de sus gobiernos entre 2001-2015.

El presidente aprovechó la comparecencia ante la prensa para realizar una "confidencia personal y política" de que siempre estará "muy agradecido" al Partido Popular por haberle dado la oportunidad de trabajar en el proyecto de su "tierra", con personas de su ideología y de otras, lo que afirmó que "enriquece". "Es un privilegio que nunca olvidaré, y siempre estaré agradecido a mi partido", expresó quien deja la política activa después de las próximas elecciones. Además, se mostró "orgulloso" del proceso de renovación en el PP de Castilla y León para la elección en primarias del presidente y candidato a la Presidencia de la Junta y reafirmó el "mandato" y el "apoyo sin fisuras a quien decidieron que fuera su presidente y candidato", en referencia a Mañueco.