El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, ha asegurado este viernes que su formación teme que un "comisario" del PP asuma la presidencia de las Cortes después de la dimisión anunciada ayer por la ya expresidenta del Parlamento autonómico, Silvia Clemente.

Fernández ha mostrado su "preocupación e incredulidad" ante el "juego de tronos" mostrado ayer desde las filas del PP, algo que "ni Castilla y León ni los ciudadanos se merecen", ha expresado el portavoz en una rueda de prensa ofrecida en las propias Cortes.

En cuanto a quién debe asumir la presidencia de la Cámara en los dos plenos que restan de legislatura, Fernández ha opinado que el actual vicepresidente, Ramiro Ruiz Medrano, es un político que "desempeñaría bien" ese papel, aunque los "precedentes" hacen pensar a Podemos que el PP "quiere colocar a un comisario".

En este sentido, el líder de Podemos ha comparado la situación vivida ayer en el PP con una obra de Shakespeare, que sume a una institución como las Cortes en una "inestabilidad sin precedentes".

Finalmente, preguntado por si ve a Clemente en otra formación de cara al proceso electoral de mayo, Fernández ha manifestado que ella es "libre de hacer lo que considere", aunque "cosas más raras hemos visto...", ha sentenciado.

Acerca de la situación que se vivirá en el próximo pleno del Estatuto de Autonomía tras la dimisión de Clemente y su abandono del escaño y su marcha del PP, Fernández ha ironizado con que alguno de los miembros de la bancada del PP acudirán a este acto, que será más bien "un funeral", con "el puñal en la espalda".