La secretaria de Organización del PSOE-CyL y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, ha garantizado en nombre de su partido que trabajarán para conseguir la "estabilidad institucional" en el parlamento regional tras la renuncia que Silvia Clemente hizo pública este pasado jueves.

Sánchez ha asegurado que tanto ella como Luis Tudanca ya se han puesto "a disposición" de Ramiro Ruiz Medrano y que el objetivo es concluir la legislatura con tranquilidad. "La prioridad ahora es la estabilidad institucional en el final de la legislatura y garantizar el buen funcionamiento del parlamento en los próximos meses", ha indicado.

"En este sentido, elegiremos un nuevo presidente desde la lealtad más absoluta, porque lo primero son las instituciones y el buen funcionamiento democrático", ha comentado la zamorana durante la inauguración del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías.

En el plano político, no obstante, Sánchez se ha mostrado más dura. "Hace tiempo que digo que el PP de Castilla y León vive un fin de ciclo decadente y esto es otra prueba más", ha señalado. "No hay que hablar más, porque es evidente. Lo único que puedo hacer es reconocer el afecto personal y la consideración política que siento por la expresidenta de las Cortes", ha concluido.