Las reacciones a la tormenta provocada por la dimisión de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, y su posterior descarga de calificativos contra el líder regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, no se han hecho esperar. El tema ha tenido recorrido a nivel nacional y ha generado una corriente de opiniones que, en lo que a la organización afectada se refiere, ha servido para cerrar filas en torno al mandatario salmantino.

Al menos, así ha sido en el seno del PP de Zamora, donde algunos responsables han querido utilizar el altavoz de las redes sociales para mostrar su apoyo a Mañueco a falta de tres meses para unas elecciones autonómicas en las que los populares se juegan el poder regional con el exacalde de Salamanca como candidato, ya sin Juan Vicente Herrera en la papeleta.

Por ejemplo, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, ha publicado dos tuits en los que deja patente dónde están sus lealtades:

También ha expresado su apoyo al candidato la procuradora zamorana Isabel Blanco, una de las aspirantes a encabezar la lista del Partido Popular a las Cortes por la provincia:

Por otro lado, otros miembros importantes del PP de Zamora, como la senadora Clara San Damián o el alcalde de Fermoselle, Alejandro Fermoselle, han optado por compartir los mensajes de otros compañeros, aunque también en el mismo sentido. Este, del expresidente Juan José Lucas, ha aparecido en el perfil de varios responsables populares: