El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, es el líder político de la comunidad con mejor valoración, seguido por el socialista Luis Tudanca, que es el candidato más conocido por los votantes.

Sin embargo, ninguno de ellos logra llegar al aprobado, al quedarse el presidente de los populares de Castilla y León en el 4,61 y el secretario general del PSCyL en el 4,33.

Así se desprende de la encuesta de Sigma Dos para la Agencia Ical que coloca en tercer lugar al delegado de Ciudadanos en la comunidad, con un 4,1, seguido del coordinador autonómico de IU y precandidato a la Junta, José Sarrión, con un 3,62.

Luis Mariano Santos obtiene en León, la provincia por la que UPL obtiene representación en las Cortes, un 3,3, la misma nota que los castellanos y leoneses otorgan al secretario autonómico y candidato de Podemos Pablo Fernández.

Asimismo, el líder de los socialistas de Castilla y León es el más conocido para los castellanos y leoneses. Un 63,8 por ciento saben quien es. Muy de cerca le sigue Fernández Mañueco (62,4 por ciento) y ya a cierta distancia Pablo Fernández (58,5 por ciento) y Luis Fuentes (51,7 por ciento). Además, un 46 por ciento conoce a Sarrión y un 42,8 por ciento al leonesista Luis Mariano Santos en su provincia.

Fernández Mañueco es además el líder que logra la mejor nota entre los votantes de su partido, que le dan un 6,4. Además, los que votaron al PP en las elecciones autonómicas de 2015 casi aprueban también a Luis Fuentes (4,93). Tudanca recibe de los socialistas un 5,65 y aunque le suspenden también califican con un 4,11 a Sarrión y un 4,04 a Pablo Fernández. Éste saca un 5,93 entre los que eligieron a Podemos, que también dan un 5,85 a Sarrión.

Por otra parte, Fernández Mañueco consigue la nota más alta en Burgos, con un 4,84, seguida de Ávila con un 4,8, mientras que Tudanca saca un 4,7 en la provincia burgalesa y un 4,57 en Soria.

Fuentes recibe también de esta provincia la mayor calificación, un 3,69 y un 3,48 de Salamanca, su tierra. Sarrión alcanza el 4,63 en Palencia y el 4,52 en Burgos, mientras que en Valladolid, por la que llegó a las Cortes, recibe un 4,27. Pablo Fernández logra en la provincia leonesa su máxima valoración, un 3,97 y en Salamanca la más baja, un 2,98.