La Consejería de Sanidad de Castilla y León trasladará las oposiciones de auxiliar de enfermería del 28 de abril por coincidir con las elecciones generales, con 1.069 plazas y 11.500 opositores previstos, según anunció ayer el consejero Antonio Sáez.

Se trata de unas oposiciones que se iban a celebrar a la vez en varias autonomías, por lo que, según precisaron fuentes de la Consejería, el Ministerio ha convocado ya esas comunidades para fijar otra fecha conjunta para todas.

Antes de participar en la reunión extraordinaria del Consejo de la Gerencia de Atención Primaria en Burgos, Sáez ha incidido en que para esa convocatoria se pusieron de acuerdo varias comunidades con el objetivo de evitar "robos" de opositores o profesionales.

El consejero ha admitido que "lo prudente" sería retomar las conversaciones con el Ministerio y con el resto de regiones implicadas para establecer una nueva fecha que no se ha atrevido a adelantar.

A esta convocatoria estaban llamados 11.500 profesionales para cubrir 1.069 plazas en Sacyl. La convocatoria se corresponde con la Oferta de Empleo Público del año 2017, y se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), el pasado mes de noviembre. Este año también se celebrarán los exámenes para cubrir 395 plazas de celador, el próximo 10 de marzo; 321 plazas de auxiliar administrativo, el 7 de abril, así como para cubrir 1.745 plazas de enfermería, el 12 de mayo.