Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una pareja de 43 y 30 años, respectivamente, por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

El hombre fue detenido por ser el presunto autor de un disparo y la mujer por estar relacionada con una fuerte discusión de ambos con otro hombre el pasado domingo en el Barrio Belén de Valladolid, según informaron hoy fuentes policiales.

Alrededor de las 10 horas del día del 17 de febrero se recibió una llamada en la Sala 091 en la que se comunicó que en un establecimiento de la Avenida del Valle Esgueva se estaba produciendo una fuerte discusión.

Al llegar al lugar los agentes comprobaron que en la terraza del bar había un cristal fracturado, al parecer, por un disparo.

Los testigos relataron que se había producido una discusión entre dos varones, uno la pareja sentimental actual de la mujer detenida y otro la expareja de esta mujer.

En un momento de la trifulca, la mujer fue a su coche a recoger el arma que entregó a su actual novio quien al parecer fue quien efectuó el disparo, huyendo ambos del lugar antes de la llegada de los efectivos policiales.

Fue después cuando los agentes, en una primera inspección ocular, localizaron el arma intervenida, tratándose de una carabina de aire comprimido que había sido modificada para alojar en su interior cartuchos de 36 milímetros. El arma ha sido remitida a la Brigada Provincial de Policía Científica para su análisis.

La Policía Nacional intensificó la búsqueda de la pareja hasta que finalmente fue localizada y detenida sobre las 21 horas del mismo día de los hechos.

La mujer, que carece de antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras prestar declaración ante la Policía Nacional, mientras el hombre, al que le constan múltiples antecedentes policiales, pasó a disposición judicial hoy.

Ambas detenciones fueron efectuadas por efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la investigación la lleva a cabo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Valladolid.