15 de febrero de 2019
15.02.2019

Primeros debates regulados por ley en la autonomía

14.02.2019 | 21:27

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, anunciaba ayer que "en no mucho tiempo" se formará la comisión que, integrada por directores de los medios de comunicación de la comunidad, regulará cómo serán los dos debates electorales que prevé la modificada Ley Electoral. En la rueda de prensa, Milagros Marcos ha detallado que la comisión estará presidida por un periodista e integrada por directores de medios de comunicación de ámbito autonómico y local, de un modo similar a lo que ocurre con los premios de periodismo Francisco Cossío. La obligatoriedad de celebrar dos debates electorales entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León de los grupos políticos que tengan actualmente representación en el Parlamento autonómico fue incorporada a la Ley Electoral a través del nuevo Estatuto del Alto Cargo promovido en esta legislatura por el Gobierno autonómico.

Esta norma incorporó el artículo 31 bis a la Ley Electoral, bajo el epígrafe "Debates", para prever que al menos se celebrarán dos debates públicos durante la campaña electoral, por lo que la norma deja abierta la posibilidad de que haya un número superior. El artículo prevé que una "comisión de profesionales del periodismo en Castilla y León fijará las condiciones para la celebración de estos debates, garantizando el respeto de los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags