14 de febrero de 2019
14.02.2019

ASPE denuncia la agresión a un periodista en un juicio celebrado en Salamanca

Uno de los acusados dio empujones y amenazó de muerte al redactor

13.02.2019 | 21:08

La Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) denunció ayer la "situación de inseguridad y desamparo" a la que se ven expuestos los profesionales del periodismo que ejercen su trabajo en las sedes judiciales de Salamanca, tras la agresión que sufrió un profesional por parte de un acusado minutos antes de la celebración de un juicio en la Audiencia Provincial.

Así, un redactor de un medio de comunicación de la ciudad, tras ser identificado como periodista por uno de los acusados en el juicio celebrado el pasado 11 de febrero, fue echado por éste de la sala a empujones, además de recibir amenazas de muerte, minutos antes de la celebración de la causa, informó ASPE.

Después de esta situación, y pese a alertar de los hechos a los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en la puerta, el periodista siguió recibiendo amenazas y exabruptos por parte de los familiares de los acusados, por lo que acudió a la Comisaría Nacional de Policía de Salamanca para interponer una denuncia.

Aunque el periodista no sufrió lesiones físicas, el episodio vivido refleja, a juicio de la ASPE, "las insuficientes medidas de seguridad que existen tanto en la Audiencia Provincial como en los Juzgados de Salamanca, lo que expone a los periodistas que allí acuden a incidentes lamentables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags