12 de febrero de 2019
12.02.2019

Unicaja supera los requerimientos del Banco Europeo y podrá proceder al pago de dividendos

El banco contaba con un 15,4% en dicho ratio al cierre del pasado año

12.02.2019 | 13:01
Oficina de Unicaja Banco.

Unicaja cumple ya con holgura con el requerimiento del Banco Central Europeo (BCE) que este año le exige un capital mínimo de máxima calidad "Common Equity Tier 1" (CET1) 'phase-in' del 8,75 por ciento. La entidad cerró el ejercicio en el 15,4 por ciento, según detalló hoy el banco malagueño a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su ratio de capital total ascendió al 15,7 por ciento, frente a una cota mínima exigida por el BCE del 12,25 por ciento, por lo que no tendrá restricciones en el pago de dividendos, cupones de deuda o remuneración variable a empleados o directivos.

La tasa exigida del 8,75 por ciento para este año lo alcanzará con un capital para el Pilar 1 del 4,5 por ciento, un requerimiento para el Pilar 2 del 1,75 por ciento y otro 2,5 por ciento adicional como colchón de conservación de capital general, detalló la entidad.

El ratio demandado por el BCE se sitúa por encima del 8,125 por ciento que le fijó el año anterior. El aumento se explica en la entrada en vigor progresiva de la norma con aumentos paulatinos de algunos de los colchones. En concreto, el umbral mínimo del colchón de conservación de capital por aplicación de la norma sube del 1,875 al 2,5 por ciento durante este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags