El Juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo de Valladolid ha suspendido de forma cautelar el concurso abierto y permanente convocado por la Junta de Castilla y León que afecta a las quinientas vacantes exclusivas para sanitarios.

La Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) recurrió este concurso en el que se ofrecieron por parte de la Junta 6.000 puestos de trabajo y en el que participar unos 5.800 funcionarios de los Cuerpos de Administración General, Especial y Sanitaria.

Según ha explicado este sindicato en un comunicado, indirectamente se verán afectados todos los puestos compartidos entre la Administración General y Especial por lo que la resolución definitiva de más de 1.000 puestos de trabajo tendrá que esperar a que la sentencia del contencioso planteado por USCAL sea firme o se levante la suspensión.

USCAL ha recordado que hace unos días el Juzgado número 3 suspendió cautelarmente la oferta de las 31 plazas ofertadas para los letrados de la Junta, por la misma causa y que son ya cuatro las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anulan el Catálogo de Puestos Tipo, la última de ellas la ganada por CESM-USCAL.

El sindicato ha lamentado que la Consejería de la Presidencia se haya "obstinado en tramitar de nuevo el catálogo, esta vez en forma de Decreto", pero "adoleciendo de los mismos errores de base que nos ha llevado a los Tribunales de Justicia", por lo que ha augurado un nuevo recurso.

USCAL ha sostenido que el Catálogo de Puestos Tipo es "la base fundamental con la que se modificaron las actuales Relaciones de Puestos de Trabajo -también recurridas por este sindicato- y que sirven para ofertar los 6.000 puestos de trabajo vacantes objeto del concurso abierto y permanente que dos juzgados diferentes suspenden parcial y encadenadamente".

Para este sindicato, la "inseguridad jurídica a la que está llevando la Consejería de la Presidencia a sus 15.000 funcionarios no tiene precedente" y su "errática política de personal se está derrumbando como un castillo de naipes".