El secretario general del PSCyL y candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, aseguró hoy que el Partido Popular está "dispuesto a todo" para "tapar" su corrupción por lo que pidió sacarlo del Gobierno autonómico para dignificar las instituciones de la comunidad.

Minutos antes de participar en el foro "Somos Castilla y León" consideró un "varapalo sin precedentes" el fallo del Tribunal Constitucional que acepta el recurso de casación del Grupo Socialista que pedía desbloquear la comisión de investigación de las eólicas.

El portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, acusó hoy al Partido Popular de "parasitar" y "utilizar" las instituciones para "tapar" su corrupción al impedir a la oposición política ejercer su tarea en el parlamento.

Por ello, Fernández, que asistió en Valladolid al foro "Somos Castilla y León" aseguró que el Tribunal Constitucional (TC) muestra con su sentencia, que da amparo a los socialistas sobre la convocatoria de la comisión de las eólicas, que el PP actúa en las instituciones como si fueran su "cortijo".

El coordinador autonómico de Izquierda Unida y portavoz del Grupo Mixto, José Sarrión, criticó hoy el "firme compromiso" del Partido Popular para que las comisiones de investigación de las Cortes no sirvieran "para nada" o se bloquearan.

Por ello, valoró la decisión del Tribunal Constitucional sobre el amparo solicitado por el Grupo Socialista para que se retomaran los trabajos sobre la abierta para investigar el asunto de las eólicas.