La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, aseguró hoy que el Tribunal Constitucional (TC) hace “bien” al dar amparo a los procuradores socialistas sobre el bloque de la comisión de investigación de las eólica, para que ningún debate o actividad parlamentaria se “pare” por una decisión “caprichosa” o para que no queden al “albur” de los grupos políticos.

Clemente, que participó en el ciclo "Somos Castilla y León" explicó que había hablado con los letrados sobre el fallo del Constitucional y que había leído la sentencia.

En ese sentido, Silvia Clemente aseguró que el Parlamento siguió las indicaciones de los servicios jurídicos en relación al amparo y la demanda del Grupo Socialista sobre la comisión de las eólicas.

Sin embargo, argumentó que el Tribunal ha ido “más allá” y ha dictaminado que el derecho de los parlamentarios está por encima de cualquier otra “visión”.

Asimismo, la presidenta de las Cortes y procuradora del PP por Segovia garantizó que el Parlamento cumplirá la sentencia del TC y añadió que serán “ejemplares” en ello.

Además, Clemente destacó que el fallo recoge que la comisión celebró en enero del pasado año una sesión, después de que lo pidiera la oposición y se habilitara ese mes para precisamente celebrar reuniones de este órgano.

“Yo convoqué la comisión en enero”, destacó Silvia Clemente, quien recordó que la decisión adoptada por la comisión de investigación corresponde a los integrantes de este órgano parlamentario.

Finalmente, Clemente recalcó que las Cortes actuaron conforme al Reglamento del Parlamento autonómico y los servicios jurídicos de la Cámara, algo que recalcó “siempre” han hecho.