08 de febrero de 2019
08.02.2019

Un mes para buscar una salida a las mujeres maltratadas

07.02.2019 | 20:58

La Junta de Castilla y León se marca el plazo de un mes para ofrecer un recurso a víctimas de violencia de género que se encuentran en centros de emergencia, que puede ir desde contar con "un hogar temporal" hasta facilitar material básico, apoyo psicológico o contar con una orientación para rehacer su vida y siempre con el objetivo último de "Violencia cero".

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto que regula la autorización y funcionamiento de los centros de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Castilla y León, cuyo contenido desgranó en la posterior rueda de prensa la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, que precisó que cada año destinan un millón de euros, en concreto 540.000 a los centros de emergencia y 550.000 a las casas de acogida.

La red de centros de acogida para víctimas de Castilla y León está compuesta en la actualidad por 14 casas de acogida y tres centros de emergencias, que atienden de media al año a unas 470 personas gracias a más de 80 profesionales, son un servicio y una prestación gratuita del Catálogo de Servicios Sociales y su finalidad es proporcionar un alojamiento seguro y la mejor atención integral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags