07 de febrero de 2019
07.02.2019

Sarrión, único precandidato a las primarias de IU a la Junta

Los contactos con Podemos no avanzan en la última semana

07.02.2019 | 13:44
Sarrión, único precandidato a las primarias de IU a la Junta

El coordinador autonómico de Izquierda Unida, José Sarrión, es el único precandidato a las primarias internas de su formación para elegir al aspirante a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

En los próximos días se cerrará la recogida de avales y la revisión del censo para que en la tercera semana de febrero se celebren las votaciones, que tendrán dos días para la modalidad '"on line" y una jornada, el 23 de febrero, para la presencial.

Los militantes y simpatizantes de IU en Castilla y León podrán, por tanto, participar en el proceso abierto para la Presidencia de la Junta, como para las listas de las distintas provincias a las Cortes.

José Sarrión, antes de que sea confirmado formalmente candidato, pese a que el resultado del proceso es "bastante claro", avanzó que se presentaría por Valladolid, algo que recordó su partido hace de forma tradicional y está recogido en el marco estatutario. "Es lo más lógico", afirmó.

En ese sentido, Sarrión destacó que IU continúa con el proceso de primarias, tras cerrar este miércoles la presentación de precandidaturas, lo que desembocará en la votación "on line" y en urna en las sedes de la formación el 23 de febrero.

Además, indicó que los contactos sobre la unión en una candidatura única, a la izquierda del PSOE, con Podemos y otras fuerzas no han avanzado desde la semana pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags