El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha exigido este lunes al Ministerio de Sanidad un examen MIR "de forma extraordinaria" y carácter específico para la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, por ser la que tiene "más falta de profesionales".

Durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Salamanca, donde ha presidido el Consejo Rector del Instituto de Investigación Biomédica, el consejero ha justificado esta propuesta en el examen MIR que tuvo lugar este fin de semana pasado, en el que ha habido más de 35.000 aspirantes en toda España para 8.402 plazas.

"El hecho de que haya más candidatos que plazas, con un déficit especial en determinadas especialidades, avala la petición que hemos hecho al Ministerio para que haya una convocatoria extra dirigida a la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria", ha agregado.

La Consejería de Sanidad también ha reclamado al Ministerio que agilice el procedimiento de acreditación de unidades docentes.