La Guardia Civil de Valladolid, en colaboración con la Guardia Civil de Sevilla, ha culminado una investigación, con la detención de dos personas dedicadas a la comisión de estafas en varias provincias de Andalucía. Por el momento, continúan las gestiones tendentes a la localización y posterior detención de al menos otras dos personas implicadas en los hechos.

Según se informa en un comunicado, la Guardia Civil de Lebrija inició la investigación a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano a principio del mes de abril de 2018, en la que se ponía en conocimiento, haber sido víctima de una estafa al realizar varias transacciones de productos cárnicos (compra-venta de embutidos y jamones) a través de un portal de Internet, comprobando la víctima al recibir una partida de dichos productos por valor de 980 euros, que los mismos se encontraban en mal estado y sin etiqueta, no siendo aptos para el consumo.

Las gestiones realizadas, se centraron en cuatro personas que integrarían un grupo de delincuencial dedicado a la comisión de este tipo de hechos, dos de ellas con residencia en la localidad de Palencia y otras dos con residencia en Asturias, a los cuales les constarían numerosos antecedentes policiales en este sentido.

Tras laboriosas gestiones, se constató la participación en los hechos de estas personas, siendo identificadas plenamente.

Por componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Zaratán, se procedió a la detención de dos de los implicados, siguiendo la investigación abierta, pendiente de poder llevar a cabo la detención en los próximos días de los otros dos integrantes de este grupo de delincuentes, así como al esclarecimiento de otras estafas denunciadas utilizando el mismo modus operandi.

Se da la circunstancia de que, además del delito de estafa ahora investigado, tres de los integrantes de este grupo, ya fueron detenidos por la Guardia Civil de Zaratán, a principios del mes de septiembre de 2018, por la comisión de un delito de usurpación de identidad y dos delitos de estafa, ascendiendo el importe de la mercancía estafada en su momento, a unos 15.665 euros.