Más de 300 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Castilla y León se han formado en las seis jornadas organizadas para mejorar su empatía ante víctimas de violencia de género, que ayer se clausuraron en Burgos, tras pasar por las otras ocho provincias de la comunidad.

La coordinadora de las unidades de violencia de género de Castilla y León, Rocío López, ha sostenido que "no es lo mismo ir a denunciar el robo de un coche o del carné de identidad que ir a denunciar a la persona a la que has querido y es el padre de tus hijos".

Las jornadas se han organizado gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León y la Delegación del Gobierno en la comunidad.

El decano autonómico del colegio de psicólogos, Jaime Gutiérrez, ha explicado que en las jornadas han confirmado que ya había sensibilidad por parte de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, aunque les faltaban las herramientas para manejar este tipo de situaciones, que siempre son complicadas para las víctimas.