,

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Castilla y León, ha incorporado al Catálogo de Servicios Sociales un servicio de asistencia psicológica urgente por parte de 82 profesionales a víctimas de violencia de género en sede policial. La iniciativa, que se ha desarrollado de forma experimental en los últimos meses atendiendo a 14 mujeres, contará con el apoyo de la Policía Nacional y Guardia Civil a través de 350 agentes que ya han recibido formación para empatizar con las víctimas cuando acuden a presentar una denuncia.

Los psicólogos expertos podrán estar disposición de las víctimas que así lo autoricen y soliciten en un máximo de 30 minutos cuando acudan a una comisaría.

Tal y como explicaron en la presentación la consejera de Familia, Alicia García, y la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, la iniciativa permite "avanzar en el objetivo de violencia cero" e incidió en la "gran colaboración existente" en el conjunto de todos los agentes, entidades e instituciones implicadas.