30 de enero de 2019
30.01.2019

Puente dice que los mediadores gitanos cobraban del Ayuntamiento "en b"

El alcalde de Valladolid asegura que "ha cortado de raíz" estos pagos

29.01.2019 | 21:27

,

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente ha asegurado que el Ayuntamiento pagaba "en B, sin recibo y sin una justificación" a los mediadores de la comunidad gitana en la ciudad antes de su llegada a la Alcaldía, algo que el actual equipo de Gobierno "ha cortado de raíz" ya que ahora les ofrecen subvenciones siempre que justifiquen sus actividades.

En declaraciones a Onda Cero, Puente ha explicado que a su llegada a la Alcaldía se encontró con una situación que no sabe "cómo calificarla", aunque sí se ha referido a ella como algo más que "anómala". "Había una serie de mediadores gitanos que cobraban dinero del Ayuntamiento sin expediente que lo justificara, sin factura, sin documento que acreditara las labores. No la hemos eliminado, sino que para que cobren tienen que justificar lo que hacen", ha subrayado el regidor. En este sentido, Óscar Puente ha negado que se hayan recortado ayudas, pues "el presupuesto de Acción Social es ocho millones superior" al de la etapa del PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags