,

El Partido Socialista de Castilla y León va a solicitar en el próximo Pleno de las Cortes "la reprobación" del consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez, mediante una Proposición No de Ley (PNL), según informó ayer en rueda de prensa la secretaria de Organización, Ana Sánchez. "Es obligación del PSOE llevar la voz de los miles de ciudadanos que han salido a la calle en defensa de la sanidad pública", ha asegurado Sánchez. Además, Sánchez ha precisado ante los periodistas que al Partido Popular "se le ha terminado el tiempo" y que "ya no puede mirar para otro lado". La procuradora zamorana ha agregado que a los castellanos y leoneses se les ha acabado la paciencia pues, a su juicio, el Partido Popular ha tenido "demasiadas oportunidades" para revertir la situación de la sanidad en Castilla y León y "es el momento de exigirle acciones urgentes", según ha subrayado en rueda de prensa.

Por su parte, el líder de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, propuso ayer que todos los partidos que concurran a las elecciones autonómicas se comprometan con un acuerdo de Comunidad en materia de sanidad que incluya las demandas de las plataformas de defensa de la sanidad pública. Fernández ha hecho un "especial llamamiento al PP" y al actual consejero de Sanidad, Antonio Sáez, para que "se sienten en la mesa con el resto de partidos" y participen en este acuerdo para "impulsar y reforzar la sanidad pública".

El Partido Popular de Castilla y León "apoya y aprueba" la gestión sanitaria de la Junta, después de ser cuestionada por miles de ciudadanos en la manifestación del pasado sábado en Valladolid, aunque cree que "se puede mejorar", y culpa al Gobierno central de no facilitar una solución a través de la reforma del sistema de financiación autonómica, que se encuentra "paralizada".