El presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, admitió hoy que existen problema en la asistencia sanitaria de la comunidad y abogó por su mejora de la mano con los profesionales y también con los alcaldes, si bien afirmó que los populares defienden una sanidad pública, universal y gratuita.

Fernández Mañueco se refirió así a la manifestación desarrollada el sábado en Valladolid con asistencia de personas de toda la Comunidad que atendieron la convocatoria de las plataformas por una sanidad digna y aseguró que, sin entrar en el número de "personas de buena fe" que secundaron la marcha, el Partido Popular "hace gala de una sanidad pública, universal y gratuita".

El dirigente popular recalcó que la sanidad de Castilla y León es valorada por profesionales y usuarios y también por quienes han ido a otros comunidades o fuera de España. "Hemos visto lo buena que es la sanidad en Castilla y León gracias a profesionales, las infraestructuras y las instalaciones", reseñó.

Reiteró al Gobierno las tres peticiones que se realizan desde la Junta: más plazas MIR de médicos especialistas no solo de atención primaria, que se amplíe el número de unidades docentes para formar a más médicos especialistas y que se planifique con más rápidez la homologación de profesionales médicos especialistas no comunitarios para su incorporación al sistema público.

Fernández Mañueco, que asistió esta mañana al Desayuno informativo "Experiencia y visión de la transformación digital", organizado por Diario de Burgos y Banco Sabadell, en el que interviene el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo Rodríguez, reiteró, a preguntas de los periodistas, que su propuesta de reducir de manera progresiva el Impuesto de Sucesiones para su casi supresión es una "medida oportuna y justa", que asentó en que se crece más, se crea más empleo y se garantizan los servicios públicos.

En tal sentido, subrayó que la fórmula del PSOE y del candidato a la Junta, Luis Tudanca, ya se sabe que es "más impuestos, más paro y más deterioro de los servicios públicos", por ello defendió su modelo de "crecimiento, progreso social e igualdad" asentado en menos impuestos para que la economía crezca y se cree más empleo.