Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, en la provincia de Burgos, presentó el pasado viernes un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ante la modificación legal que obliga a la compañía a desembolsar 15 millones de euros anuales por el nuevo impuesto regional que grava la afección medioambiental provocado por el combustible nuclear gastado y depositado en Santa María de Garoña, según informa la Agencia Ical.

La compañía propietaria de la central nuclear ha pagado 1,6 millones de euros correspondientes a los 41 días del año pasado y ya ha abonado el primer trimestre de este año.

Al respecto, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, afirmó que el recurso contencioso administrativo no paraliza su recaudación y aseguró que la Junta "siempre ha ganado" en una "táctica empleada por las eléctricas". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Del Olmo manifestó que no tiene "noticia oficial" del recurso de Nuclenor, propietaria de la nuclear.