El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció avances en la autovía del Duero con la licitación de dos tramos en Soria y otro en Valladolid, con 230 millones en 2019, y en la León-Valladolid, entre Villanubla-La Mudarra-Medina de Rioseco, con 29 millones.

El ministro explicó que este año se licitarán los tramos Venta Nueva -Santiuste- Burgo de Osma, y Quintanilla de Arriba-Olivares de Duero, en la A-11, que cuenta con 74,5 millones adicionales en el presupuesto del 2019.

Ábalos además destacó el impulso que el Gobierno central pretende dar al ferrocarril convencional y que en el caso de Castilla y León se traduce en un incremento de la inversión. Así, indicó que en el proyecto de Presupuestos Generales de Estado la partida de ADIF se incrementa un 8,2 por ciento, hasta los 85,2 millones de euros, mientras que el presupuesto de inversión de Renfe aumenta un 59 por ciento.

Ábalos, también indicó que además del impulso a tren convencional, su departamento también mantiene la inversión en la Alta Velocidad. En este sentido, recordó el impulso a la conexión de la línea de Alta Velocidad a Burgos y el inicio en octubre de las obras de construcción del nuevo tablero del viaducto sobre el rio Arlanzón, que concluirán en junio.