,

El presidente saliente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Jesús Encabo, ha destacado la labor "titánica" que se ha realizado durante su mandato para mejorar "notablemente" los índices de rendición de cuentas de las entidades locales. Así lo ha afirmado durante el acto de toma de posesión de los consejeros del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, Miguel Ángel Jiménez y Emilio Melero, que se celebró ayer en Palencia en presencia del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y del socialista, Luis Tudanca, entre otros.

En su última intervención pública, Encabo, que ha presidido esta entidad desde el año 2012, ha reflexionado sobre los profundos cambios que han marcado la evolución de este organismo, debido a la crisis económica que obligó a reducir casi a la mitad su presupuesto y a pasar de 83 a 70 empleados públicos.

También ha destacado el reforzamiento de las auditorías operativas y el entendimiento con la Secretaría General, desde su creación, y con la Comisión de Economía y Hacienda. Destacó también su conexión con la sociedad.