23 de enero de 2019
23.01.2019

Tudanca acusa al PP de dinamitar la sanidad pública

22.01.2019 | 21:01

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado al PP por haber "dinamitado" la sanidad pública y ha destacado la propuesta del PSOE para recuperar un sistema de salud "universal, gratuito y accesible a todos".

En rueda de prensa, Tudanca ha mostrado su apoyo a los profesionales sanitarios que se manifestarán el próximo 26 sábado en Valladolid en defensa de la sanidad pública y ha asegurado que acudirá a esta movilización ya que el PP ha demolido de manera "premeditada y calculada" la sanidad.

Para Tudanca, el principal objetivo del nuevo modelo ha de ser eliminar la brecha de desigualdad entre el medio rural y el urbano y, además, ha recordado que el PSOE también ha propuesto una Ley para reducir la lista de espera. También ha planteado planes para la atención geriátrica y ha apostado por la equiparación salarial de los profesionales sanitarios.

Mientras, la Sociedad Castellano y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (Socalemfyc) exigió ayer a la Junta que cese la contratación de facultativos sin la especialidad MIR y advirtió de lo peligroso del retroceso al poner en riesgo la confianza de la población. Además, aseguró que genera un perjuicio a los pacientes en función de su lugar de residencia.

Con respecto a esta medida recordó que es ilegal contratar médicos en el sistema público de salud sin la especialidad MIR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído