Podemos ha propuesto la eliminación del "blindaje económico" en una de las dieciocho enmiendas que ha registrado hoy a la propuesta de ley elaborada por el Gobierno autonómico para la implantación y desarrollo de la carrera profesional de empleados públicos en la administración autonómica.

"Hay que eliminar las restricciones económicas, no se debe poner un límite de 75 millones de euros porque no se puede condicionar el futuro de los gobiernos que estén por llegar" a la comunidad autónoma, ha explicado este martes durante una rueda de prensa la parlamentaria de Podemos Natalia del Barrio.

Dieciocho enmiendas parciales, fruto de reuniones con sindicatos y organizaciones afectadas, ha registrado Podemos "para ajustar el texto a sus peticiones y a la realidad de la Función Pública de Castilla y León", ha argumentado.

La propuesta de ley elaborada por el Gobierno autonómico consta de ocho artículos y siete disposiciones, un texto al que Podemos ha efectuado dieciocho objeciones entre las que figura la necesidad de "acabar con la temporalidad" de la Función Pública en Castilla y León.

Del Barrio ha recordado en este punto que la solución a la temporalidad está denunciada ante el tribunal europeo de justicia, por lo que en su opinión habría que resolverlo cuanto antes para no incurrir en posibles sanciones.

Podemos quiere que esta reforma de la Función Pública entre en vigor este mismo año, "en distintos grados" pero que los plazos sean acortados.

"Todo lo relativo a la Función POública debería haber sido más hablado y consensuado", sometido a "un debate absoluto y profundo para poner un poco de orden al desorden que ha impuesto la Consejería de la Presidencia", ha lamentado.