La nieve volverá a hacer acto de presencia a partir de mañana en casi toda la comunidad, lo que ha llevado a la activación de las alertas por la acumulación de hasta 30 centímetros de nieve en algunas zonas del norte de la comunidad.

Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha accionado las alertas en todas las provincias salvo Valladolid, unos avisos especialmente intensos en las zonas montañosas del norte autonómico.

La peor situación se espera en la zona de la cordillera Cantábrica de la provincia de León, donde se podrían acumular hasta 30 centímetros, y hasta 25 centímetros en las zonas de montaña de Burgos y de Palencia, por encima de los 800 o 900 metros.

En el resto de los territorios de estas provincias se calcula que podrían acumularse unos tres centímetros, salvo en la ibérica de Burgos, donde se llegarán a espesores de 12 centímetros, o de diez centímetros en Treviño.

Espesores similares de hasta 12 centímetros se esperan también en la Ibérica de Soria, en el Sistema Central de Segovia o en la comarca zamorana de Sanabria; hasta siete centímetros en el sistema Central de las provincias de Ávila de Soria, Ávila y Salamanca, avisos que podrían continuar también durante la jornada del miércoles.

Ante esta situación, la delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, pidió a los ciudadanos que extremen la precaución en estas zonas ante la llegada de "tres días muy duros", aunque lanzó un mensaje de tranquilidad porque "está todo preparado para hacer frente al temporal que nos viene", declaró.