18 de enero de 2019
18.01.2019

Critican el uso de "feminización" para hablar de "problemática" en la sanidad

Piden al Colegio de Médicos una recitificación

17.01.2019 | 23:01

La plataforma regional en defensa de la sanidad pública criticó ayer el el uso otorgado por el Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León del concepto "feminización", en el que incluyó en un "mismo cajón" para justificar la "grave problemática" de la sanidad regional. Una situación que figura en el estudio demográfico de los médicos de Castilla y León y que fue reiterada el miércoles en la presentación del documento en las Cortes regionales.

En la carta de invitación de asistencia al acto, en su tercer apartado, se lee literalmente que este estudio "viene a contextualizar la grave problemática que está viviendo la sanidad de nuestra autonomía en materia de recursos humanos, sobre todo si tenemos en cuenta circunstancias como la previsión de jubilaciones y la tendencia a la feminización". La idea se repitió "reiteradamente" en el transcurso de la presentación. Al respecto, la plataforma consideró que la valoración aludida es "absolutamente inaceptable y conceptualmente rechazable". Por ello, reclamó al Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León que rectifique de mantera "formal el texto aludido en el menor tiempo posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags